Silla de trabajo

Publicado en: ago 3, 2018

Categorias: Actualidad , Sillas oficina

IMPORTANCIA DE LA SILLA DE TRABAJO

En éste artículo de nuestro blog vamos a hablar de la IMPORTANCIA DE LA SILLA DE TRABAJO, vamos a repasar los hábitos postura-les correctos, así como a dar las claves para la elección de una buena silla de oficina.

La silla de oficina constituye une herramienta de trabajo más, debido a la gran cantidad de horas que pasamos en ella.

Habitualmente pasamos entre 8 y 10 horas sentados, más tiempo del que pasamos durmiendo.

Al pasar tantas horas en posición sedentaria, ésto implica que adoptamos diferentes posturas que pueden ser causa de lesiones lumbares, traumatismos, lesiones musculares...

Uno de los motivos más recurrentes de visita al médico es el dolor de espalda provocado por la utilización de sillas de oficina no apropiadas.

La clave para evitar dichas lesiones es la siguiente:

HÁBITOS POSTURALES + SILLAS ERGONÓMICAS

Para la elección de una buena silla de oficina, es básico tener en cuenta los siguientes puntos:

- Basculación: El movimiento debe acompañar de forma equilibrada el peso del cuerpo. La mejor opción es que sea bascualente únicamente el respaldo.

- Reposa-cabezas: Muchas sillas de oficina tienen el reposa-cabezas como un elemento extra. Con el reposa-cabezas no sufrirán ni la cabeza ni el cuello.

- Apoyo lumbar: Las sillas de oficina ergonómicas lo incluyen para ayudar a mantener una posutra a 90ª.

- Apoyo para los brazos: Deben ser muy fáciles de regular y estar bien fijados a la silla.

- Profundidad y ancho del asiento: Debemos tener en cuenta las medidas corporales de cada persona en el momento de escoger la silla de oficina para evitar que ésta quede grande o bien pequeña.

- Giro de las ruedas: Todas las sillas de mueblesdeoficina.com, incorporan ruedas adaptables a cualquier tipo de superficie.

- Tejido: A parte de la estética, debemos prestar atención en factores prácticos, como si la silla es transpirable o no en verano y la tonalidad del color para mantener la silla siempre limpia.

Salud Laboral - Tu postura en la oficina.

Como hemos comentado anteriormente, a parte de la elección de una buena silla, es básico nuestra postura en la oficina para evitar cualquier tipo de lesión, por este motivo es importante tener en cuenta los siguientes factores:

- Cabeza: Debemos mantener la cabeza hacia atrás, la barbilla hacia adentro y los hombros alineados y relajados.

- Codos: Mantener siempre los codos en ángulo recto y pegados al cuerpo.

- Espalda: Debe estar siempre recta y pegada al respaldo del asiento.

- Ojos: Nivelados a 1/3 de la parte superior del monitor. Separados de 45 a 60cm de la pantalla.

- Mouse y teclado: Deben estar a la misma altura de los codos, con las muñecas ligermanete dobladas.

- Rodillas: Deben estar al mismo nivel que nuestras caderas.

- Pies: Apoyados en el suelo o bien en un reposapiés.

En nuestra página web, mueblesdeoficina.com, en el apartado sillas de oficina, encontrarás diferentes modelos de silla que cumplen todos los requisitos necesarios para una buena postura en el trabajo.

Encontrarás:

Sillas de oficina de dirección: Sillas de oficina de apariencia y confort superior, en nuestra colección encontrarás las mejores sillas de dirección en gran variedad de colores.

Sillas de oficina operativas: Sillas operativas de gran calidad, sillas muy cómodas para poder trabajar muy a gusto, disponibles en gran cantidad de colores.

Sillas de oficina confidente: sillas de confidente de la mejor calidad, haz que tus visitas se sienten cómodas en tu despacho.

Sillas de oficina polivalentes: Sillas de oficina modernas que destacan por su polivalencia, tanto servirán como silla de espera, silla de oficina o silla de confidente.

Sillas para zonas de espera: Acompaña tu mostrador de oficina con unas sullas a la altura, dar une buena impresión y ofrecer una estancia agradable es primordial para dar una buena impresión con nuestras sillas y butacas de oficina lo conseguirás.